jueves, 5 de octubre de 2017

II Congreso Nacional de Profesionales en Orientación: Identidad disciplinar y contexto social en la práctica profesional de la Orientación. Costa Rica - Marzo de 20118.


II Congreso Nacional de Profesionales en Orientación: Identidad disciplinar y contexto social en la práctica profesional de la Orientación

I Conferencia Latinoamericana de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Carrera

San José de Costa Rica  - 21, 22 y 23 de marzo de 2018

El Colegio de Profesionales en Orientación lidera la organización y puesta en marcha del II Congreso de Orientación aunando esfuerzos con la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, así como con otras instancias relacionadas con la Orientación en Costa Rica.

Este congreso también se propone cumplir con la responsabilidad del Colegio de impulsar acciones tendientes a la actualización y mejoramiento profesional; asimismo al fortalecimiento de la identidad del grupo profesional.

  Objetivos

1. Analizar la responsabilidad social de la Orientación como disciplina y profesión en el contexto social en que se desarrolla.

2. Discutir los elementos constitutivos de la Orientación que fundamentan la identidad disciplinar y profesional

3. Debatir en torno a las interrelaciones entre la identidad personal, la profesional y la disciplinar en Orientación

4. Conocer los aportes a la construcción de la identidad profesional y disciplinar que se realizan desde el quehacer de la persona orientadora con diferentes poblaciones.

5. Debatir acerca de la relación entre la formación universitaria y la construcción de la identidad personal, profesional y disciplinar de las personas orientadoras

6. Establecer acuerdos que favorezcan el desarrollo de la disciplina y profesión de Orientación en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario